jueves, 4 de noviembre de 2010

La lucha contra el cáncer de mama se vuelve viral en Facebook


No se sabe de dónde surge ni quién la ha empezado, pero la liberación sexual se ha apoderado de Facebook y cada vez más mujeres están relevando un gran secreto a todos sus amigos: “Me gusta en”. Todo para anticipar el día de lucha contra el cáncer de mama.
La campaña viral “I Like it On”, que podría ser traducido como “me gusta en” invita a todas las mujeres de Facebook a decir en su estatus dónde les gusta dejar su bolso. Sin embargo, el formato invita a ser mucho más suspicaz, de modo que todo quede como un juego sensual.
Según AllFacebook ya han sido cientos de miles las mujeres que se han sumado a esta iniciativa que se está extendiendo con una enorme publicidad. Este 19 de octubre, eldía mundial para la prevención del cáncer de mama, habrá millones que mujeres informando y alertando a otras mujeres sobre la importancia de hacerse las revisiones periódicas de una enfermad en la que el momento de la detección es muy importante para su curación.
Los impulsores, angloparlantes, esperan que esta iniciativa sea traducida a otros idiomas para que su difusión continúe por otros tantos países.
Redes Sociales como conductores de campañas virales sin fines comerciales. Un éxito para los creadores anónimos que ha encontrado el respaldo popular siguiendo el mismo ejemplo que muchos expertos del márketing están comenzando a adoptar, con sonoros casos de éxito como el de Jesucristo en un KitKat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario